Helena Moreno
Biografía
Profesora y bailarina de Pole Dance, a Helena Moreno le apasiona un estilo de pole etéreo y conceptualmente onírico; de movimientos fluidos y líneas extendidas, combinados con dinámicos sorprendentes, arrojes salvajes y vuelos sin fin en barra giratoria.
Diplomada en Trabajo Social y licenciada en Teoría de la Literatura, Helena descubrió el Pole Dance a principios del año 2013 de la mano de Marina Díaz. Desde entonces, vive volcada en la enseñanza de esta expresión artístico-deportiva y en su propia formación continuada.
Es instructora de Pole Fitness certificada con el título FIPO (Fitness Instructor Professionals Organization) desde 2014. Impartió clases en la escuela Central de Pole desde su apertura en mayo de 2014 hasta el final del curso 2015, y ese mismo año fue pionera en introducir el Pole Dance en la ciudad de Guadalajara (de donde es originaria), con clases colectivas regulares y workshops en el gimnasio Fitness Place.
Forma parte del corazón de Pole&Roll desde su apertura en septiembre de 2015 e imparte clase de todos los niveles y a todas las edades.
Helena ha asistido a clases con pole dancers de gran prestigio y muy inspiradores como Lena del Aire, Vane Lunática, Shara Lecter, Bendy Kate, Mark Buhantsov, Samantha Star, Denis Terrones, Natalia Tatarintseva o Juan Francisco Rodríguez. En 2016 asistió al prestigioso Pole Camp de Pole Dance Factory (Barcelona) donde recibió clases de Josh Taylor, Olga Trifonova, Kira Noire, María Julia Aguiar e Yvonne Smink.
En el escenario, Helena ha participado en numerosas exhibiciones y eventos. En 2016 debutó en competición en Miss Extreme Pole Dance Madrid, donde fue 3ª en la categoría semi pro. En 2017 participó como instructora en el Kampa Pole organizado en Polé-micos (Murcia), junto con profesores como Lena del Aire, Luis Sáez Mamalui y Rouse de la Cruz. Participó como coach del equipo Pole&Roll en el campeonato nacional IPSF de 2017 y de 2018 celebrados en Tarragona. En 2019 participó como atleta en el campeonato nacional IPSF celebrado en Oviedo y obtuvo la medalla de bronce en la categoría Artistic SemiPro Senior Woman.
El pole dance dio un giro radical y literal a su vida, y disfruta transmitiendo esta pasión a través de la enseñanza y en sus coreografías. Su objetivo no es otro que seguir mejorando y definiendo su estilo, al tiempo que trata de ayudar a cada alumna a encontrar el suyo propio.