Logo

Pole Kids/Teens

Pole para niños y adolescentes

POLE KIDS (8-12 años) y POLE TEENS (13-17 años) son clases de POLE DANCE enfocadas a la infancia y adolescencia. Suponen un ejercicio completo, muy divertido y desestresante, que ayuda a desarrollar la expresión individual y refuerza la autoestima.

Los niños y niñas desarrollan su elasticidad, coordinación, equilibrio y fuerza mientras hacen giros, escaladas y figuras alrededor o sobre la barra. El hecho de ir consiguiendo pequeños logros les motiva para seguir, y les ayuda a ser disciplinados y constantes. Además, el Pole resulta una mezcla perfecta entre gimnasia, danza y acrobacia que a los más peques les recuerda a subirse a los columpios, pero con el control de una técnica, que les permite realizar acrobacias sorprendentes en poco tiempo.

Una vez cumplidos los 13 años, encontrarán continuidad en Pole Teens, (de 13 a 17 años) donde seguir disfrutando, (¡o comenzar a hacerlo!) entre amigos y amigas de su misma edad. En la etapa de la adolescencia, Pole Teens fortalece, (además de todos los beneficios físicos ya mencionados) dos pilares muy importantes:

  • Refuerza el sentido de pertenencia a un grupo, gracias al clima de compañerismo que se crea en las clases.
  • Mejora su autoestima individual, ya que superan dificultades y consiguen sus metas mediante el esfuerzo y la constancia.

Sin duda, Pole Kids / Teens es una magnífica opción extraescolar para tus hijos/as, con tantos beneficios como puedan tener la gimnasia rítmica o deportiva, la danza, el ballet, las artes marciales… Los grupos son reducidos y cada alumno/a siempre cuenta con asistencia individual y con material de seguridad adecuado para realizar todas las acrobacias.

Desarrollo de la clase

Una clase de 60 min de Pole Kids / Teens tiene las siguientes partes:

CALENTAMIENTO DINÁMICO: que incluye juegos (en Kids), interacción de grupo y ejercicios de coordinación, equilibrio y tonificación.

GIROS Y SECUENCIAS DE GIROS: Aprenderán la técnica de diversos giros, tanto en barra fija como en barra giratoria, y los combinarán en secuencias progresivamente más largas y complejas. Incluye elementos de danza, de suelo y expresivos, que poco a poco irán uniendo hasta elaborar coreografías.

ESCALADAS Y FIGURAS: Practicarán diferentes tipos de escalada y realizarán figuras y combinaciones de figuras que irán incrementando en dificultad según el ritmo de aprendizaje de cada niño/a. Siempre contarán con asistencia individual y material de seguridad para la realización de escaladas y figuras.

ESTIRAMIENTO: Para relajarse, para prevenir agujetas, para devolver a los músculos a su estado normal… ¡y para que vayan bajando de las barras! A estas alturas se lo suelen estar pasando tan bien… ¡que cuesta convencerlos!

¿Qué me pongo?

Pantalón deportivo corto. (Máximo por la mitad del muslo)

Camiseta de manga corta o sin mangas cómoda.

La clase se realiza con los pies descalzos, pero pueden llevar calcetines antideslizantes o calentadores durante el calentamiento y el estiramiento.

Sudadera cómoda y pantalón largo deportivo, opcional para llevar puesto durante el calentamiento y el estiramiento.

Muñequeras de tipo tenis, para prevenir pequeños roces que se podrían producir al girar.

Pole Kids/Teens