Logo

Pole Dance

¿Quieres aprender a volar?

El Pole Dance o ‘baile en barra vertical’ es un ejercicio físico completo que desarrolla de forma gradual la fuerza, resistencia, elasticidad y agilidad de todo el cuerpo.

Se usa como principal eje de entrenamiento la barra vertical, en la que se aprenden técnicas de giro, secuencias, transiciones y figuras que van aumentando en complejidad. Es una disciplina con un fuerte componente estético y artístico, por lo que las técnicas de baile, danza y trabajo en suelo tienen gran importancia para enriquecer las rutinas y coreografías.

Desarrollo de la clase

Nuestras clases de Pole Dance, en cualquiera de sus modalidades de 60 ó 90 min comienzan con una movilización y calentamiento previo, para preparar la musculatura para la actividad, y finalizan con estiramientos de tren inferior y superior, para descongestionar los músculos, minimizar las agujetas y prevenir lesiones.

En Pole&Roll seguimos una programación semestral, en la que se trabajan los siguientes elementos (siempre adaptados al nivel del grupo y de cada participante):

GIROS: Explicación de la técnica y realización de giros, combinaciones de giros y secuencias, que poco a poco van aumentando de dificultad.

SECUENCIAS Y COREOGRAFÍA: Clase dedicada a afianzar los giros aprendidos y enriquecerlos con elementos de danza, de suelo y expresión.

GIRATORIA: Se aplicará lo aprendido en barra fija al modo giratorio y se incorporarán nuevos giros, figuras y transiciones.

ESCALADAS Y FIGURAS: En esta clase se aprenden distintas técnicas de escalada y de inversión, y se realizan figuras que aumentan de dificultad de manera progresiva: combos, acrobacias, arrojes, etc. Todas las figuras se realizarán con la asistencia individual de la instructora hasta que el alumno pueda practicarlas con autonomía.

¿Qué me pongo?

El Pole Dance se practica en top deportivo y shorts; aunque puedes traer también unos leggins y una camiseta larga para los ejercicios de suelo y fuerza en barra. Se recomienda el uso de muñequeras para reducir la fricción. Se practica con los pies descalzos, pero pueden usarse zapatillas o punteras de bailarina para los giros.

Actuación Fin de Curso 2016.

Alumnas de primer año (6-8 meses de clases)

Pole Dance