Funkids
Funky para niños
Edad: de 5 a 12 años
El Funky tiene sus orígenes en la California de los años 70, como forma de expresión a través de la música y la danza. Es un término abierto que se centra más en la forma de hacer música y bailar que en un estilo concreto. Funky es igual a libertad y es por eso que nos encontramos con una disciplina ecléctica que combina técnicas de los conocidos estilos: Hip hop, Popping, Locking, New Style, Old Style, Electric Boogaloo, etc…
En nuestras clases de funkids los niños aprenderán los diferentes estilos y técnicas de baile que incorpora el Funky, mejorarán su coordinación y su agilidad y se lo pasarán en grande con otros amigos.
Desarrollo de la clase
En las clases de Funkids, los más pequeños se iniciarán en esta heterogénea disciplina de danza, donde aprenderán coordinación, percepción espacial, musicalidad y expresión corporal, al tiempo que practican sus primeros pasos de baile. Todas las clases se componen de:
CALENTAMIENTO general aeróbico y cardio-vascular. Ejercicios específicos de flexibilidad y postura para la subdisciplina que se verá durante la clase.
TÉCNICA DE DANZA: demostración y ejecución paso a paso de los movimientos, siempre en función del nivel de los alumnos.
COREOGRAFÍA: uniremos los pasos aprendidos en pequeñas coreografías grupales; piezas que nos servirán para montar coreografías más largas en el transcurso del año.
¿Qué me pongo?
Ropa ancha y cómoda. Calzado deportivo. Se recomienda el uso de rodilleras de danza para los ejercicios de suelo.